El secretario de Planeación Miguel Tello, señaló que entre las necesidades más imperantes para los hidalguenses, se encuentra la red de agua potable para las comunidades marginadas.
Resaltó que desde la campaña política para el gobierno estatal, los pobladores le pidieron al hora gobernador, atención especial en la distribución de agua potable, sobre todo en comunidades alejadas donde no tienen ese servicio.
Una deuda con la población aseveró es tanto el agua potable como el sistema de drenaje, por lo cual se habrá de trabajar en estos dos sistemas a fin de saldar estas necesidades.
Dijo que se debería de poner especial atención, a las comunidades que no cuentan con estos servicios, ya que en su mayoría se encuentran en la Sierra y la Huasteca, pero también hay lugares urbanos donde la situación es difícil.
En el caso de Pachuca, señaló que un problema es la red de agua potable la cual es un sistema viejo, que tiene muchas deficiencias sin embargo para su cambio, se requiere una cantidad millonaria de recursos.
En este caso resaltó, hay una mayor dificultad debido al dinero que se necesita para poder actualizar la tubería y brindar una mejora en el servicio, pero el gobierno se ha comprometido a trabajar en este aspecto.
La carencia de falta de agua potable no puede ser tolerada por ningún gobierno, ya que este es un derecho humano que se le debe dar a la población, pero más que eso se debe de garantizar el suministro, aseveró