Pachuca.- El delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que al término de la emergencia sanitaria por COVID-19, en Hidalgo se aplicaron alrededor de 600 mil vacunas, con diversos esquemas desde completos hasta medios.
El funcionario indicó que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretara el fin de la emergencia, el gobierno de la República también hizo lo mismo sin embargo dijo, la enfermedad continúa.
El virus del COVID-19 destacó, se quedará de manera estacional como ocurrió con la influenza, por lo que se prevé que en el esquema de vacunación se inmunicé a los ciudadanos de manera anual.
Consideró que se tendrá a disposición de la ciudadanía la vacuna Patria, debido a que se informó que está por salir. En tanto que en la entidad, dijo que al culminar esta emergencia fueron vacunados más de 600 mil ciudadanos.
Destacó que en las diversas clínicas, aún hay alrededor de 40 mil dosis del biológico Abdala, que arribó al estado en diciembre.
Resaltó que se tuvieron 300 mil dosis de esta vacuna y aún se cuenta con una cantidad importante, para aquellas personas que quieran hacerse un refuerzo.
Abraham Mendoza destacó que también se levantarán ya las áreas Covid de atención, que se tenía en los diversos hospitales. Sin embargo, esta la disposición de poder atender a las personas que se contagien por lo que dijo, que aún debe haber ciertos cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *