De acuerdo con la dirección de Ingresos del gobierno de Tulancingo, hasta el 9 de diciembre del presente año, 63 por ciento de los contribuyentes estaban al corriente en sus pagos de impuesto predial.
Con el propósito de beneficiar a la ciudadanía y de reducir el rezago, el Ayuntamiento ofreció un beneficio fiscal, que consiste en la condonación del 100 por ciento en los recargos que el contribuyente ha generado por su morosidad y para mejorar la recaudación municipal.
La dirección de Ingresos, informó que desde que inició la campaña de condonación de recargos, el 15 de octubre, se han acercado mil 472 contribuyentes a ponerse al corriente, hasta el corte del 9 de diciembre pasado.
Esto significa que del 2 de enero al 9 de diciembre, el total de cuentas al corriente haya subido a 46 mil 767, lo que representa un alcance de 63 por ciento, tomando en cuenta que el padrón de impuesto predial, en números cerrados, es de 74 mil cuentas.
La campaña de condonación de recargos seguirá vigente hasta el 20 de diciembre, para que los contribuyentes rezagados aprovechen el 100 por ciento de descuento en recargos, por lo que la reducción de cartera vencida puede tener aún movimiento durante lo que resta a 2024.
Las cajas de pago estarán abiertas, tanto las de presidencia municipal como la del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *