Del total de espacios que convergen en el cementerio urbano San Miguel, solo el 25 por ciento está al corriente en sus pagos del refrendo, el cual tiene una vigencia de siete años.
Sergio Amador Hernández, director de Panteones de Tulancingo, informó lo anterior e invitó a quienes tienen un espacio para que descansen los restos de sus familiares, a que se acerquen a regularizarse.
Explicó que mucha gente se confunde, al pensar que existe la perpetuidad en los espacios, pero no es así, ya que su documento dice que el espacio está cedido solo por siete años y después de ese tiempo, deben renovar.
“Algunos quizá se confían, otros quizá olvidan quien de los familiares tiene el documento y creen que alguien lo está pagando, por lo que es importante que busquen sus documentos y vean la fecha de vencimiento y si ya se venció, se regularicen”.
Amador Hernández, señaló que ellos revisan en sus libros de registro y si después de siete años no han renovado su refrendo, exhuman los restos y se guardan en el osario, dando aviso a los familiares para que acudan al cementerio y si no van, los restos se van a la fosa común.
Agregó que si no encuentran el documento o recibo del último pago de su o sus espacios, deben acercarse a las oficinas del Panteón San Miguel, para que con los datos que pueda proporcionar, se haga una búsqueda en los libros y si se comprueba el parentesco, se pueden regularizar, pero es necesario que vayan lo más pronto posible.