Pachuca.- Al menos 300 mujeres emprendedoras han acudido a instalar sus puestos de venta, en la Plaza de la Mujer Hidalguense, que se ubica a un costado de las instalaciones de la feria, señaló la vicepresidenta de la Canaco, Diana Martínez.
Este proyecto que nació como una manera de apoyar a las mujeres que no cuentan con un empleo fijo, busca ser una opción de ocupación y de acceso a recursos, sobre todo a quienes no tienen otro respaldo.
Refirió que si bien ha tenido una respuesta favorable sobre quienes se instalen y ofrecen sus productos, también es necesario que acudan personas a consumir los productos que se ofertan en este lugar, por lo cual han solicitado el apoyo de algunas organizaciones.
“Aventureros es una organización que apoya también a otras organizaciones a impulsar la economía del Estado de Hidalgo”. Indicó que en este momento, son ya 300 mujeres las que se mantienen en esta plaza, 180 de manera constante y el resto es itinerante.
Destacó que esto se debe a diferentes cuestiones que tienen que pasar las mujeres, como son temas de salud, económicas que incluso no tienen aveces ni para el traslado, así como también se tiene que atender cuestiones familiares y esto dijo, es entendible por lo cual la administración de lugar, es empática con estas situaciones.
Explicó que en este lugar se puede encontrar desde alimentos, plantas, así como artesanías como son los Tenangos originales, que pueden ser adquiridos a costos accesibles y con excelente calidad, por lo que hizo un llamado a los consumidores, a que puedan acudir a este sitio.