Un autobús en el que viajaban más de 60 migrantes se accidentó la madrugada de este miércoles a la altura de Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí, Panamá. Hasta el momento se reporta la muerte de al menos 33 personas, confirmó Edilberto Armuelles, jefe de Bomberos de la provincia, recogen medios locales.
Los migrantes estaban siendo reubicados de un albergue en la provincia de Darién, cercano a Colombia, a otro en Chiriquí, colindante con Costa Rica, cuando cerca de las 4:40 horas el conductor perdió el control de la unidad, que cayó al vacío.
Además de las personas fallecidas, se reportan a otras 23 heridas, de las cuales nueve se encuentran hospitalizadas en estado crítico.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio Público (MP) ya trabajan en el lugar para investigar los hechos y determinar los causales del accidente, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, reporta La Estrella de Panamá.
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, lamentó el accidente y aseguró que el Gobierno está atendiendo a todos los sobrevivientes. “Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos”, escribió el mandatario en Twitter.
Al pésame se unió el Gobierno de Cuba, luego de que se confirmara que en el autobús viajaban ciudadanos de la isla, informó el canciller, Bruno Rodríguez.
“Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos”, escribió el funcionario en las redes sociales.
act