A partir de este 21 de agosto hasta el próximo lunes 28 de agosto, artesanos inscritos en el Padrón Único de Artesanos, podrán participar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social y tener uno de los 100 lugares disponibles en la Feria San Francisco, Edición 2023.
Los espacios serán gratuitos, por lo que esta dependencia, espera que los artesanos cumplan con los 10 requisitos plasmados en la recién convocatoria emitida por la SEBISO.
Sandra Simey Olvera Bautista, titular de la dependencia, comentó que en esta edición de la Feria Pachuca San Francisco, se tiene previsto contar con artesanos de 50 municipios, además de una pasarela artesanal renovada y la ubicación estratégica para que los visitantes, puedan adquirir los productos regionales.
De igual forma, la Dirección General de Fomento Artesanal habrá de realizar la promoción necesaria y la asesoría a productores artesanales, que hayan sido seleccionados.
Los interesados deberán presentar la solicitud ante dicha área, donde hagan del conocimiento de su interés por instalar un stand del 28 de septiembre al 22 de octubre, por lo que, podrán hacerlo en las oficinas ubicadas en la colonia Periodistas, Pachuca.
Dentro de las bondades que tendrá está Expo, es que ofertarán productos de joyería, platería, vidrio, cartonería y papel, orfebrería, gastronomía tradicional, cerería, lapidaria y cantería, fibras, vegetales, talabartería, peletería, concha y caracol, además de textiles.
“La instrucción que nos dio el gobernador Julio Menchaca, fue la de impulsar a las personas artesanas como nunca antes; por ello, aprovechando las mejoras al recinto ferial, se hizo una propuesta que beneficiará a las y los participantes”, comentó.
Para evitar algún tipo de aglomeración, se ha dispuesto que se ocupen cinco espacios por cada una de las de ramas ya mencionadas, con ello, mayor visibilidad de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *