El dirigente del partido Morena Marco Antonio Rico Mercado, dio a conocer que al menos ocho integrantes de su partido, serán llevados ante la Comisión de Ética, luego de qué participaran por otro instituto político, durante el proceso electoral.
El líder partidista informó que se detectó que algunos militantes de Morena, actuaron a espaldas del partido, para apoyar a otros institutos políticos, por lo cual se mantiene un proceso ante los órganos correspondientes.
“Lo que estamos haciendo es dar conocimiento a la Comisión de ética del Consejo Nacional para que ellos resuelvan, si lo mandan a la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido, qué es lo que procede. En nuestro caso, es dar conocimiento de la actuación que tuvimos como dirigentes del partido, como comité ejecutivo y consejeros estatales“.
El líder partidista dijo que se deben de resguardar ciertos datos como la identidad de los señalados y será en su momento, cómo se informe. Éstos procedimientos dijo, se presentaron durante la semana.
De igual manera, se refirió al tema de Cuautepec, donde el candidato Jorge Hernández Araus, fue señalado por la Auditoría de no haber comprobado alrededor de 4 millones de pesos durante su gestión, en el Congreso. Al respecto dijo que se apega a la presunción de inocencia, por lo que se debe de esperar a las investigaciones.
Dijo que hasta que no haya una sentencia de cualquier persona, se puede determinar su inocencia o culpabilidad y si el sujeto de algún proceso que lo aclare en los canales adecuados y legales, consideró que ahí se determinará si es inocente o culpable.