Al menos tres personas han perdido la vida como consecuencia de un tiroteo ocurrido este miércoles en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), informó el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) en su cuenta oficial de la red social X.
“Según nuestros investigadores en la escena, tenemos tres víctimas fallecidas y una víctima adicional en estado crítico en un hospital local”, reza el texto. “El sospechoso de este incidente de tirador activo también ha fallecido”, añade.
El LVMPD respondió este miércoles a informes preliminares de un tirador activo en el campus de la UNLV con “múltiples víctimas” y pidió a la gente que evitara la zona por motivos de seguridad.
Al cabo de media hora, la Policía anunció que había logrado contener al sospechoso. “Esta es una investigación activa. Por favor, sigan evitando la zona y estando atentos a las unidades de emergencia”, comunicó. Poco después, detallo que el individuo había muerto.
La UNLV confirmó los hechos e instó a la gente a refugiarse en un lugar seguro. Asi mismo aseguro que las fuerzas del orden están respondiendo a un informe adicional de disparos en el Sindicato de Estudiantes.
Una fuente policial aseguró a CNN que el autor del tiroteo es un profesor de 67 años con conexiones en las universidades de Georgia y Carolina del Norte, cuya relación con la UNLV se desconoce.