El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, puntualizó que hay un plan de rescate para la zona aledaña del Cerro del Tezontle, que abarca también el área del Tulantianguis.
“Vamos a cambiar el panorama urbano, se van a pavimentar arterias aledañas a esta zona, con un diseño parecido al de la calle Libertad, para darle otra vista, que sea también un lugar de visita y que vaya también cambiando el panorama. Los temas de la prostitución y drogadicción, los hemos atacado y no vamos a bajar la presión para mantener esa zona segura”.
Respecto a las cuevas ubicadas en las faldas del cerro, de las cuáles se sabe que son habitadas, el edil mencionó que serán desalojadas de inmediato, para evitar riesgos y casos como el que ocurrió recientemente, donde una persona fue encontrada sin vida.
De la explanada del Tulantianguis, que hasta hace algunos meses era un área comercial, Márquez Alvarado dijo que el municipio tiene la escritura de una parte del espacio, pero los comerciantes nunca han aprovechado el lugar, aunque para ello -agregó-, se tiene que hacer una intervención.
“No tenemos el dinero para hacerlo, pero mientras lo dejamos intocable para que en un futuro cuando tengamos los recursos, hagamos el rescate”, puntualizó.
En cuanto al inmueble en ruinas, que se ubica en la parte más alta del cerro, dio a conocer que es un tema, en el que hay una disputa por esta propiedad entre una familia y el municipio, por lo tanto no se puede intervenir y la familia tampoco lo ha permitido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *