Alrededor de 20 familias fueron desalojadas en la comunidad de Cima de Togo, municipio de Cuautepec de Hinojosa, al registrarse una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina de PEMEX.
Los hechos ocurrieron ayer (lunes), alrededor de las nueve de la mañana, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.
Lugareños informaron que de las tuberías brotaba el combustible, que a la vez, se desprendía un olor penetrante, por lo que no faltó quien diera aviso al teléfono de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como del Ejército y agentes de las policías Estatal y Municipal.
Ante tal situación y derivado de las corrientes de viento y los vapores acumulados, autoridades tomaron la decisión en conjunto de evacuar a las familias, mismas que se encuentran en un radio de aproximadamente de 600 metros del siniestro.
Al momento de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la emergencia había sido controlada, aunque el área todavía se encontraba resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex.
De igual manera -se dio a conocer que-, los preventivos hicieron el aseguramiento de dos camionetas, una de ellas con reporte de robo.
En ambas unidades, se encontraban 13 tambos de aproximadamente 200 litros, llenos al 90 por ciento de combustible y otros 17 vacíos.
Tanto “el huachicol” como las unidades, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *