Vecinos de Cuautepec de Hinojosa reportaron que ayer lunes, alrededor de las 14:00 horas se registró una gran movilización de patrullas de las policías, Municipal, Estatal y Guardia Nacional.
Comentaron que la presencia de uniformados generó alarma entre la población, ya que se dejaron escuchar algunas detonaciones sobre la carretera estatal que conduce que Santa María Nativitas hacia la cabecera municipal.
Sin embargo, trascendió entre habitantes de esta demarcación, que todo parece indicar que se trató de un operativo para disuadir el robo de combustible en esta demarcación.
Por el momento autoridades de los tres niveles de gobierno, no han emitido mensaje sobre alguna detención.
Pero algunos entrevistados quienes solicitaron la secrecía de sus nombres, expresaron que es necesaria la presencia del ejército mexicano en forma permanente, toda vez que hay mucha impunidad y las autoridades se han visto rebasadas, lo que ha generado decenas de personas muertas por el “huachicol”.
Cabe señalar que Hidalgo es uno de los estados con mayor número de tomas clandestinas junto con Jalisco, Veracruz, Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
En consecuencia, en la entidad Cuautepec de Hinojosa, ocupa el primer lugar en este rubro con 2 mil 662 tomas clandestinas, de acuerdo con cifras emitidas recientemente por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
Así también, este municipio forma parte de diferentes redes de tuberías por donde pasa el combustible cuya extracción ilegal se convertido en los últimos 12 años, en la forma de vida de muchos habitantes de la región y que literalmente se disputan lo que ahora se considera una plaza en el mercado negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *