Hoy en Salud y Más, les comparto algunas de las propiedades medicinales de la albahaca, una planta maravillosa con la que se puede llegar a facilitar una mejora en la función renal de manera natural y, al mismo tiempo aportar otros múltiples beneficios.
Es necesario saber que nuestro organismo está cargado de toxinas, esto debido a las sustancias químicas presentes en la comida, el aire, los productos de higiene y limpieza, el agua, etc., que con el paso del tiempo se acumulan y llegando a ocasionar molestias y enfermedades.
En este tenor sabemos que los riñones se encargan de limpiar sustancias acumuladas como toxinas y evacuarlas a través de la orina, no obstante, si tienen demasiado trabajo pueden sobrecargarse o debilitarse y siendo lo ideal ayudarle en la función depurativa.
La albahaca no es solamente una planta aromática con la que podemos preparar deliciosas salsas, ensaladas y pastas. Esta planta es rica en vitamina B1 y E, y minerales como el potasio o el calcio, contiene antioxidantes, fibra y es un remedio excelente a nivel renal gracias a su contenido en potasio.
Esta planta combinada con el poder de otros ingredientes, se vuelve un excelente remedio para depurar los riñones y facilitar la desintoxicación de estos.
Para su preparación se necesitan diez hojas de albahaca fresca, cinco hojas de salvia fresca, un vaso de agua y una cucharada de miel de abeja. Lo que se tiene que hacer simplemente es licuar o triturar las hojas de albahaca y de salvia con el agua y tras obtener una mezcla homogénea, endulzar con la miel de abeja.
Esto hay que tomarlo por las mañanas en ayunas por lo menos media hora antes del desayuno, siendo preparado cada que se vaya a consumir, y se recomienda durante una semana completa una vez al mes como mínimo.
Los resultados son realmente maravillosos si lo que se quiere es depurar nuestros riñones e hígado de una forma totalmente natural y por supuesto, si se lleva a cabo de una manera constante, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web