El alcalde del municipio de Nopala Luis Enrique N, rompió el silencio luego de varios meses en que fue señalado como integrante de un grupo de 13 alcaldes, que realizaron la estafa hidalguense.
Dijo que desde octubre interpuso una denuncia penal en contra del autor intelectual de este ilícito, pero no ha sido llamado a la ratificación
A través de redes sociales, precisó que desde octubre realizó esta denuncia, pero la Procuraduría no le ha dado fecha para acudir a ratificar, lo que dijo lo hará con mucho gusto. “Mi labor constitucional es poder aportar toda la información que este a mi alcance para la integración de estas carpetas”.
Precisó que sobre su caso será el poder judicial quien resuelva la vinculación a proceso y será respetuoso de lo que las autoridades resuelvan, ya que dijo es el principal interesado en que se pueda resolver la denuncia en su contra.
El edil subrayó: “me queda muy claro que esta lucha es contra la estructura del gobierno anterior, mis principios y lucha por el bienestar del pueblo, no es de ahora“.
En tanto que su abogado señaló que si su cliente se encuentra en libertad, es debido a que desde el 18 de noviembre se le otorgó una suspensión provisional por el juzgado cuarto de distrito, a fin de qué no fuera privado de su libertad.
Esta suspensión debió ser respetada por la autoridad ejecutora, debido a que Luis Enrique N, presentó el amparo que no fue respetado.
Ante ello se promovió un incidente de violación a este instrumento, por lo que de nuevo se llevará a cabo una audiencia donde se determinará si hubo un exceso de parte de agentes, Procuraduría de Justicia, así como del encargado Santiago Nieto y de quien haya ordenado su detenciónr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *