Luego de haber sido “blanco” de huevazos por habitantes de la comunidad de Acayuca, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hugo Salvador Álvarez Rivero, el fin de semana, en sesión ordinaria de la Asamblea, decidió no revelar toda información, por considerarla confidencial y delicada, esto, argumentó, para evitar “malos entendidos” entre la ciudadanía.
Durante la sexagésima sesión ordinaria a la que acudieron solo unos cuantos regidores, el edil de extracción “naranja”, manifestó que por la naturaleza de los asuntos no serán abordados en la sesión pública como es el tema de CDIS, correspondiente a una cadena de farmacias nacional y que podría instalarse en el municipio.
Durante la transmisión de la sesión que fue breve, en comparación de anteriores, el edil puntualizó que los munícipes serían citados y, de ser necesario, de manera individual, para tocar este asunto, aunque, hubo dos de ellos que lo increparon por evadir el tema, cuando la ciudadanía tendría que saber los pormenores.
De manera extraoficial, se conoció que el asunto por mantener en privado, estaría relacionado al fraccionamiento que está en construcción en manos de la empresa Vinte, mismo que ha planeado 2 mil 686 casas en una superficie de 49 hectáreas y que provocó el cierre de la vía federal México- Pachuca, hace un mes.
Este fin de semana, el presidente municipal acudió a la localidad de Acayuca, para iniciar un programa de escrituración, sin embargo, fue cuestionado severamente por los habitantes, al conocer que tiene la pretensión de bautizar a la Plaza Pública con su nombre.
Aunque, en la sexagésima sesión decidió no hablar del tema, hizo alusión que “hay temas que deben hablarse en privado” para evitar que la gente se moleste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *