El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, solicitó al Gobierno del Estado de Hidalgo el apoyo para que haya mejores carreteras, ya que el deterioro en las diferentes vías que conectan a diferentes municipios de la región y del Estado de Puebla, se encuentran en muy malas condiciones.
En específico se refirió al enlace carretero entre las comunidades de Hueyapita y la Mesa, esta última perteneciente al municipio de Acaxochitlán.
De igual manera pidio la continuidad y conclusión de la carretera hacia Lomas de Ojuila- Las Ánimas-Las Palmas, San Juan Tecocomulco, cuya vía permita tener conectividad con el municipio de Apan.
En su participación en la instalación del Comité de Planeación Para el Desarrollo Regional (COPLADER) que se realizó en Tulancingo Hidalgo, Rivera Peralta expuso que se tiene pendiente el tramo, El Durazno-Chacalapa, colindando con la carretera de Ahuazotepec, Puebla.
Hacia este lado del vecino estado, se tienen también contempladas vías por el lado de Santa Elena Paliseca, Los Laureles y Acoculco.
Otro aspecto que el edil remarcó, fue la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Cuautepec-Tulancingo ya que a la fecha continúa muy deteriorada y además, es una de las más transitadas de la región.
El alcalde aprovechó la visita a la región de Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno estatal para solicitar la continuación del libramiento y ciclopista de la colonia Francisco I. Madero al puente de la Paz, que une con la carretera, Cuautepec-Santiago Tulantepec.
Así como también la continuación de un libramiento que se inició por la parte de los Romeros hacia Cuautepec y que solo quedó en una primera etapa y la liberación de la vía lleva un gran avance –resaltó- con la disposición de los ejidatarios de ambos municipios.
“Estas, son obras que permitirían un desarrollo regional y estamos seguros que en este gobierno que encabeza, Julio Menchaca Salazar, habremos de tener respuesta a algunos de ellos”.