Tras detectar irregularidades por alrededor de 8 millones de pesos, la presidenta municipal de Atotonilco el Grande, Leticia Chapa Guerrero, interpondrá una denuncia penal contra la administración de su antecesor, Hugo Ramírez López.
“En muy malas condiciones (encontraron la administración), con muchos adeudos, las cuentas prácticamente en cero, excepto una con 16 centavos, la de FAIS sí tenía recurso para hacer obra. De ahí en fuera, todas las cuentas estaban en cero”, indicó.
Expuso que encontraron un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un millón de pesos, más los servicios prestados en la feria de agosto que no fueron pagados, así como impagos de dos trimestres con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por más de 540 mil pesos.
Agregó que también detectaron laudos perdidos a causa de la omisión del Jurídico del municipio, de la exsíndica y del exedil.
“No nada más voy a hacer la denuncia, ya voy a presentar algunas pruebas para que la denuncia cobre mayor importancia”, adelantó la alcaldesa.
En el proceso de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), dijo, realizó 14 observaciones de irregularidades encontradas “en primera instancia”.
No obstante, la integrante del Partido del Trabajo (PT) dijo que cada día encuentran “más detalles” de la pasada administración municipal.
“No se nos termina el plazo (de los 45 días para finalizar el proceso de entrega-recepción), porque hemos hablamos con el contralor del estado y esto lo podemos ir nosotros anexando a la demanda que nosotros iniciamos e ir incorporando cosas (..) hay muchas evidencias que nos falta todavía por complementar”, expuso.
Chapa Guerreo añadió que esperan la llegada de más laudos labores, pues hay personal que no se quería ir y les dieron “las gracias”.