Pese a que el ex alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla aseguraba que había librado la cárcel por relacionarse con la Estafa Siniestra, su sucesora Tania Valdez Cuéllar denunció una serie de irregularidades, además de una deuda millonaria que le dejó como herencia.
La presidenta municipal reveló que existe un “agujero financiero” de 2.7 millones de pesos que corresponden a laudos laborales, además de casi 1 millón de pesos por suministro de energía eléctrica, montos que no fueron asumidos por la anterior administración local.
Explicó que había solicitado durante la transición entre los gobiernos entrante y saliente, al ex edil Jiménez Calzadilla resolver estos pendientes para evitar que la gestión actual presentara estos pasivos, ahora, se tendrán que cubrir a corto y mediano plazo.
Tania Valdez sentenció que la deuda contraída con la Comisión Federal de Electricidad, alcanza los 900 mil pesos debido a que no fueron cubiertos en su momento por concepto de suministro de energía a los pozos que están a cargo del organismo de agua potable.
Resaltó que los 10 millones de pesos que dejó la administración saliente, ya están comprometidos para el pago de laudos laborales, aunque llama la atención algunos nombres de quienes están reclamando los montos que aún debe el Ayuntamiento de Tepeji del Río.
Por este motivo, solicitará ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo una revisión minuciosa de las cuentas públicas y del manejo de pasivos que dejó su antecesor Jiménez Calzadilla, quién había señalado en su momento que había devuelto las arcas públicas 41 millones 172 mil 545 en el mes de diciembre de 2023.
Cabe resaltar que el pasado 31 de octubre este órgano auditor había interpuesto una denuncia penal en contra de Salvador Jiménez Calzadilla por desvío de recursos públicos de ahí que estaba obligado a devolver 58 millones de pesos, dinero que había recibido Tepeji del Río durante la gestión de Omar Fayad Meneses.