A unos días de haber asumido la presidencia municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno reconoció que entre los mayores retos por asumir, está atender la inseguridad que prevalece en esta demarcación.
Si bien, el municipio se encuentra en un punto estratégico en materia de conectividad, es de suma importancia, garantizar a los habitantes y quienes transitan por las vías del territorio hidalguense mayor seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tizayuca se encontraba hasta el mes de julio con altos índices de inseguridad.
En los primeros siete meses de este año, el número de robos de unidades automotoras alcanzó los 107; el robo con violencia sumó 12 casos; sin violencia, 95.
Estas cifras oficiales muestran las condiciones en que encontró la nueva administración al municipio de Tizayuca en el rubro de seguridad.
Entre los hechos delictivos que han llamado la atención en el primer semestre, fue el cobro de por derecho de piso, por parte de organizaciones delincuenciales a transportistas, además del asesinato a sangre fría de un taxista, lo que provocó el paro del servicio público y particular por varias horas.
Atilano Moreno resaltó que ya se diseñan estrategias y lineamientos en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por eso ha sostenido reuniones con su titular Salvador Cruz Neri, para contrarrestar los efectos negativos qué implica la inseguridad en esta parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Subrayó que también buscará el apoyo de instituciones federales y del Congreso Local, para conseguir mayores recursos públicos y sean aplicados en el rubro de seguridad.