Por haber tomado de forma intempestiva las instalaciones del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de este municipio es señalada de robo en agravio del patrimonio local y de su suplente, Cristina Torres Labra, ante la Contraloría Interna; piden a regidores su apoyo para evitar más arbitrariedades.

Cristina Torres, precisó que iniciará una denuncia por violencia política por razón de género, además de las querellas legales, por lo que en este documento se anexaron imágenes de la forma en que ingresó a dicho inmueble oficial.

Beltrán Contreras ordenó su remoción junto con Laura Lara de la fórmula que competiría por la diputación federal del Distrito Electoral 02, con cabecera en Ixmiquilpan. De acuerdo con la Junta Local del INE Hidalgo, dejó sin efectos dichos registros del proyecto de resolución 07/EXT/16-03-2024.

Hace unas horas, Torres Labrada quien asumió el cargo el 15 de marzo, luego de haber dejado la alcaldía Araceli Beltrán, el pasado 29 de febrero y participar bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, decidió regresar al Ayuntamiento por el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La licencia por tiempo indefinido fue autorizada por unanimidad, durante la segunda sesión extraordinaria del mes de febrero, por lo que 15 días después, Torres Labra emanada de Nueva Alianza, fue llamada para que tomara la protesta de ley.

Cristina Torres Labrada fue sorprendida el pasado 11 de abril, cuando Beltrán Contreras llegó a las instalaciones junto con 150 personas, entre ellos, Rutilio Pérez Hernández, Olga Oropeza Hernández, servidora pública, quien había solicitado licencia por incapacidad por seis semanas.

De acuerdo con el oficio girado a la Contraloría Interna, la ex aspirante a la diputación federal tomó de forma ilegal dichas instalaciones, quien violentó chapas y cerraduras de su despacho; se presume que sustrajo pertenencias.

Se habla que Araceli Beltrán tomó documentos, sellos del Ayuntamiento de Ixmiquilpan y de la Secretaría General, por ello demanda al Congreso del Estado de Hidalgo y a la Contraloría del Estado, una investigación minuciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *