El Ayuntamiento de Epazoyucan se deslindó del evento de arrancones de tractocamiones, que el fin de semana cobró la vida de tres personas y dejó lesionadas a 12 más, luego de qué uno de los conductores de un tracto camión, perdiera el control y arrollará a los asistentes.
La alcaldía a cargo del priísta Luis Antonio Montiel Castelán, lamentó los sucesos y aclaró que se negaron los permisos correspondientes para este tipo de festejos que se realizaron en la localidad de Santa Mónica en el marco de la feria patronal de la Comunidad.
El domingo alrededor de las cinco de la tarde, se dio la alerta de que uno de los tractocamiones que participaba en estos arrancones, había embestido a los asistentes, esto luego de que el conductor perdiera el control. El saldo fue de tres personas sin vida y 12 lesionados.
“El Alcalde distribuyó a su personal para que de manera inmediata con diligencia, refuerzan acciones para brindar la atención necesaria, ya que esta situación pone de manifiesto la necesidad enfocar los esfuerzos preventivos en los festejos de las localidades“, aseveraron las autoridades.
Sin embargo, los pobladores acusaron que si bien no se dieron los permisos correspondientes, tampoco se intentó detener el evento, debido a que este era de conocimiento de la ciudadanía, ya que para eso se distribuyó el programa por parte del Comité de la Feria.
En este programa se marca que el día 5 de mayo, a las dos de la tarde se realizarían los arrancones de tractos. De esta manera, aseveraron que se pudo haber evitado la tragedia, tanto por parte de los organizadores como de la alcaldía, que no evitó la realización de este evento que fue difundido de manera pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *