El gobierno de Tulancingo y la empresa GS1 México, firmarán un convenio de colaboración para que esta última, bride a emprendedores y empresarios, las herramientas necesarias para que puedan mejorar sus procesos de producción e incursionen en nuevos mercados, incluso en las exportaciones.
Con este convenio de colaboración, se pretende fortalecer a los productores y fabricantes de diversos giros, a través de capacitaciones y vinculaciones estratégicas, para profesionalizar al sector industrial y empresarial, informó Andrés Merchán Paredes.
El director de Fomento Industrial, explicó que las ventajas y beneficios, que este convenio ofrece a los emprendedores, son diversos, como la creación de los códigos de barras para todo tipo de productos, mejorar en la administración de sus procesos de producción, que les permitan ingresar a mercados más especializados, a cadenas comerciales y hasta posibles exportaciones.
Subrayó que con los códigos de barras, se cumple el requisito de etiquetado normativo, lo cual es una certeza de calidad para el cliente.
Agregó que los beneficios de este convenio son la vinculación directa con GS1 México, para recibir consultoría y capacitación especializada en comercialización, además de mesas de networking para exportación y comercialización nacional.
El funcionario, indicó que la dependencia a su cargo apoyará con asesoría, acompañamiento y vinculación, de manera gratuita, pues es una instrucción del presidente, Jorge Márquez, dar todo el apoyo a los emprendedores, con el objetivo de que siga detonando la economía del municipio.
Finalmente, dijo que quienes estén interesados pueden ingresar en la página de Facebook de la Secretaría de Fomento Económico o solicitar informes al teléfono: 7757558450, extensión 1201.