El titular del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos, Pedro Porras Pérez, señaló que la entidad se ubicó en diciembre, en el séptimo lugar en cuanto a certificación de personas en rezago educativo.
Señaló que se tenía varios años en que no se podían alcanzar los primeros lugares, sin embargo, durante esta administración se ha trabajado de manera importante para que se pudieran obtener estas metas y de 15,600 personas que se tenían previstas, se pudo llegar a 15,720.
Lo anterior dijo significó una avance en el número de adultos que han sido certificados en el estado, por lo que resaltó que además se deben de entregar mejores cuentas, ya que también el gobierno federal y estatal, se han preocupado por apoyar a los asesores.
Explicó que los asesores no cuentan con un salario, pero si con una gratificación que era de 150 pesos por educando, lo que significaba que apenas se podían alcanzar 1500 pesos al mes, si es que lograban 10 personas para cursar sus estudios.
Ante ellos dijo que se buscó la posibilidad de que se diera un incremento y ahora se les darán 250 pesos, mientras que a los apoyos territoriales que si contaban con un una gratificación mensual de 6000 pesos, pero con los programas que tiene el Estado pueden llegar hasta 8000 pesos, lo cual significa un incentivo para la gente que trabaja en campo.
Con ello, están obligados a responder en la misma medida para abatir el rezago, que afecta a esta entidad y que sobre todo, ha permeado más entre los jóvenes de nivel secundaria, quienes fueron los más afectados durante la pandemia.
Aseveró que los adolescentes no culminaron sus estudios de secundaria, debido a que tuvieron que abandonar las aulas para apoyar a sus familias de manera económica, mientras que otros por temor algún contagio, decidieron no regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *