Integrantes de la Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER), reportaron una ocupación del 70 por ciento durante el fin de semana, en el que se realizaron las festividades de “Todos Santos”, en Tulancingo.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la HOMER, informó lo anterior y reconoció que quedaron cinco por ciento debajo de las expectativas que tenían, que era del 75 por ciento; sin embargo, calificó como buena esta ocupación, pues consideran que una ocupación superior al 50 por ciento se califica como buena.
Comentó que al caer las festividades de Todos Santos en fin de semana, ayudó a conseguir la ocupación mencionada y una pernocta de dos días, a diferencia de cuando las fiestas caen entre semana, que es de un solo día, por lo general.
Doroteo Rosales, opinó se realizaron buenas actividades por Todos Santos a cargo del municipio, pero no alcanzó para logras la expectativa, sin embargo, confía en que vendrán tiempos mejores, pues se acerca el fin de año, las fiestas decembrinas y tendrán que hacer alianzas estratégicas para alcanzar ocupaciones altas.
El representante de los hoteleros adelantó que la época decembrina para ellos comienza a partir del 10 de diciembre, aproximadamente, por los festejos de la Virgen de Guadalupe, ya que en la región hay dos santuarios, el del Centro de Tulancingo y en la colonia San José, en Santiago Tulantepec, y posteriormente se ligan a las fiestas navideñas y de fin de año.