Seguridad Física de Pemex y diversas corporaciones de Protección Civil de la región de Tula, atendieron una emergencia en el municipio de Tetepango, luego de que se registrará una fuga de combustible que alcanzó hasta 10 metros de altura.
Los hechos ocurrieron el día de ayer en que habitantes de esa demarcación, solicitaron el apoyo de las autoridades, debido a un fuerte olor a combustible que se sentía en los hogares de ese municipio.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de los municipios de Tlaxcoapan, Ajacuba y Tetepango, quienes localizaron una fuga de combustible de 10 metros de altura.
Lo anterior fue ocasionado por una toma clandestina, conectada a un ducto de Pemex, la cual se salió de control y originó el derrame de hidrocarburo en unos terrenos de cultivo, lo que originó una nube tóxica, por lo cual se tuvo que realizar un perímetro de Seguridad.
Personal de Seguridad Física de Pemex en coordinación con las autoridades municipales, lograron detener el problema y sellaron la toma una vez que se controló la fuga.
De igual manera, algunos vecinos reportaron que tuvieron algunos problemas de salud, al registrar náuseas y dolor de cabeza, por lo que han solicitado a las autoridades, una mayor vigilancia debido a que señalaron el problema de robo de hidrocarburo, no ha parado en la región.