Pachuca.- Debido a las lluvias que se han registrado en el estado, así como a los escurrimientos, pobladores y el Ayuntamiento de Tula, se mantienen alertas ante posibles afectaciones por la llegada de agua al río.
El fin de semana se registraron fuertes anegamientos en colonias como San Pedro Alpuyeca, San Marcos así como El Llano segunda sección, donde el nivel del agua alcanzó más de 60 centímetros en algunos sitios.
La Dirección de Protección Civil realiza un monitoreo constante al caudal del río, el cual el fin de semana tuvo un flujo de 102.9 metros cúbicos hasta las 10 de la noche.
Se indicó que estos niveles no representan un riesgo inmediato para la población, pero hace necesario que se mantenga la alerta y el monitoreo constante del afluente, ya que en cualquier momento podría sobrevenir una avenida de agua.
Se dio a conocer que diversas áreas de Ayuntamiento, se mantienen atentas a los puntos de anegamiento, así como a la llegada de agua de los túneles Emisor Oriente y Emisor Central, que pudiera generar algún conflicto en cuanto a la seguridad de los ciudadanos.
También realizó un exhorto a la población para mantenerse atenta de los comunicados oficiales que pudieran emitirse, así como de las acciones de respuesta inmediata, en caso necesario.
Tula ha sido uno de los lugares más afectados en el caso de las inundaciones, por lo que la ciudadanía ha demandado una mayor seguridad en cuanto a ese tema.