Los tres niveles de gobierno establecieron un plan de acción en el municipio de Tula ante la temporada de lluvias, a fin de evitar una nueva inundación como la ocurrida hace dos años.
En trabajos coordinados entre el Ayuntamiento, la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Protección Civil del Estado, se acordaron implementar acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de este lugar, debido a que podría existir un riesgo de inundaciones en esta temporada y sobre todo, porque el río Tula recibirá más agua, ya que se tendrá avenidas, tanto del emisor oriente como el emisor central.
Las acciones de salvaguarda a la población también incluyen la limpieza y desasolve de drenajes y se acordó un plan de información oportuna, con campañas para mantener a la población informada sobre las condiciones climáticas, alertas tempranas y medidas preventivas en caso de contingencia.
Cabe señalar que en el 2021 durante las inundaciones, una de las principales quejas de los ciudadanos, es que no se informó en ningún momento sobre la posibilidad de qué hubiera una inundación por la llegada de agua al río.
Tampoco se implementaron alertas que pudieran poner a salvo a los ciudadanos.
Las autoridades señalaron que protección civil del Estado, llevará a cabo simulacros, así como capacitaciones y sensibilización de posibles Emergencias.
Se conminó a los habitantes a participar en el mantenimiento y limpieza de drenaje del municipio, a fin de que este funcione de manera adecuada.
Tras los trabajos de revestimiento del Río Tula y la llegada de agua por el Túnel Emisor Oriente, esta será la primera temporada en que los ciudadanos reciba la temporada de lluvias y que mantiene a los habitantes en constante alerta ante el temor de qué se pueda repetir una nueva tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *