La Secretaría de Salud en Hidalgo, dio a conocer que se mantiene alerta ante las altas temperaturas que se han registrado con la ola de calor que azota al país y que ha dejado en el estado, una temperatura de hasta 42 grados y tres casos de golpe de calor.
De acuerdo con la titular de esta dependencia María Zorayda Robles Barrera, al momento cuentan sólo con los datos de Mayo, en el que se registraron tres casos de golpes de calor, pero la ola mayor fue en este mes.
Explicó que se trató de dos niños de 11 y 12 años de edad, uno de ellos en el municipio de Alfajayucan y otro en Meztitlan, además de un caso más en esta última demarcación y es un hombre dd 56 años de edad.
Precisó que para este martes, ya se contará con las estadísticas actualizadas.
De igual manera, señaló que es necesario conocer cuáles son los síntomas de un golpe de calor como náuseas, mareos, incremento de la temperatura corporal, por lo cual se requiere que se mantengan las medidas preventivas.
Para este tipo de padecimientos, la población más susceptible son los menores y las personas de la tercera edad.
La funcionaria indicó que se han realizado algunas recomendaciones a la ciudadanía como es el hidratarse con agua, no exponerse a las altas temperaturas por tiempos prolongados, usar bloqueador y gorra o sombreros.