Afecciones a la piel y salud podrían presentar a causa de la exposición a la luz solar de forma directa y sin medidas de protección.
Sandra Lorena Monroy Villa, jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaria de Salud, dijo que minimizar los efectos de la radiación solar por un tiempo determinado y exponerse a ellos sin algún tipo de protección, puede ocasionar quemaduras de diversos grados y extensión, con uno o más de los siguientes síntomas: hinchazón de la piel, enrojecimiento, dolor local, aumento de la temperatura corporal, vesículas y ampollas.
Detalló quie la intensidad de la quemadura depende de ciertos factores como el tiempo de exposición, clima y tipo de piel.
Los primeros signos de una quemadura solar, pueden presentarse algunas horas posteriores a la exposición o hasta 24 horas después.
Lo anterior, debido a que la piel es el órgano más expuesto a los cambios en el ambiente y es también nuestra primera barrera protectora, por lo que es muy importante cuidarla.
Imnformó que datos del año 2022, a nivel nacional notificaron 42 casos de quemadura solar, sin ninguna defunciones. En Hidalgo, en ese periodo, se registró un caso en el municipio de Ixmiquilpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *