Consumidores de la Central de Abasto y visitantes de la antigua Estación del Ferrocarril, advirtieron a las autoridades correspondientes, que una parte del bulevar Pifsal, es usado por un particular como patio para exhibir sus autos en venta.
David Anaya Márquez, cliente de la Central de Abasto Pifsal, indicó que recientemente, en el citado bulevar, entre la calle Corregidora y la Estación del Ferrocarril, comenzaron a utilizar el lugar como lote de venta de autos, pese a que es para estacionamiento público.
Comentó que por su trabajo de comerciante, a diario acude a la Central de Abasto y ha notado que empezaron con un auto y poco a poco, incrementó el número hasta llegar a tener de seis a siete vehículos estacionados todo el día, con el señalamiento de “se venden”.
Señaló que usar la vía pública para beneficio personal y lucrativo, no está permitido por la ley, por lo cual pide que se tomen cartas en el asunto antes de que el propietario de estos autos, se sienta el dueño e invada más espacio.
“La Central de Abasto, es complicada en temas de espacios públicos invadidos, pese a la presencia de elementos de la dirección de Movilidad y Transporte, los comerciantes y compradores hacen lo que quieren, se estacionan donde sea y esa zona, entre la Estación del Ferrocarril y la calle Corregidora, es como un respiradero porque ahí nos estacionamos y caminamos a Pifsal, pero ahora resulta que ya la tomaron como lote de autos”, señaló Anaya Márquez.
Por ello, pidió a las autoridades que eviten esta acción, para que después no se les salga de las manos y se un lote de autos en vía pública.