Vecinos de la ciudad de Tula exigieron una explicación a los constantes estruendos que se han escuchado en los últimos meses en esa región, donde aparentemente provienen de la refinería.
De acuerdo con los habitantes de esta zona desde hace varias semana se han escuchado estruendos que cimbran ventanas y puertas, lo que los mantiene en alerta debido a que desconocen si se encuentran en riesgo.
La noche del domingo nuevamente se escuchó una explosión que de acuerdo con los habitantes de la colonia El Llano provino de la refinería Miguel Hidalgo, sin embargo fuentes al interior de esta descartaron que se tratara de algún incidente en las plantas.
De manera extraoficial se ha señalado que el arranque de la planta catalítica es lo que ha derivado en estos estruendos, sin embargo no hay una postura oficial de los directivos de la paraestatal.
La explosión pudo ser escuchada no sólo en colonias como El llano, Bomintzá, San Lorenzo, la zona centro, sino también en los municipios aledaños donde han reportado que se escucha.
Elementos del cuerpo de bomberos realizaron un recorrido por las calles, así como al exterior de la refinería, sin encontrar la fuente de esta explosión y determinaron que por el momento no hay riesgo para los habitantes