Tras el escándalo suscitado en torno a la supuesta orden de aprehensión girada en contra de la diputada local Alhely Medina Hernández, integrantes de la LXVI Legislatura Local otorgaron una licencia por 30 días, misma que pudiera extenderse hasta 60.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez, su compañera de bancada está en su derecho de permanecer ausente por el tiempo solicitado sin goce de sueldo, por lo que, no será necesario llamar a la suplente.

Velázquez Vázquez comentó que Medina Hernández se apegó a los términos del artículo 28 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Sostuvo, en caso de haber una prórroga extendida, la Junta Directiva tomaría una decisión en cuanto a la aprobación de un tiempo extra.

De igual forma, se pronunció por no hacer especulaciones con respecto a su situación legal, luego de trascender la posible orden de aprehensión girada en su contra por la FGR, situación que no ha sido confirmada.

Sentenció que no está obligada a presentar los motivos de su licencia, ya que, este tipo de licencias pueden ser utilizadas por cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *