Activistas de la agrupación Conciencia Ambiental Queremos Vivir, denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alista la presentación del proyecto hídrico para la zona de Tula, el cual fue pactado con una organización política y se dejó fuera a los verdaderos ambientalistas.
Señalaron que se tiene proyectado que el día de mañana, la Conagua presente este proyecto en conjunto con la organización Unidos x por Tula, que encabeza Noe Paredes y la cual tiene tintes políticos.
Acusaron que incluso esta agrupación ha señalado que el problema de las inundaciones en la región, será resuelto en junio coincidentemente con el mes en que se realiza el proceso electoral.
Ante ello, señalaron como poco serio que la Conagua lleve acabo estos trabajos que además serán a espaldas de los habitantes de esta región, ya que no han sido convocados, incluso dijo, será a puerta cerrada.
Además acusaron que este proyecto no es nada nuevo a lo que se pretendió hacer en el 2017 que era el revestimiento del Río, actualmente lo que buscan es revestir 4 kilómetros del río en la zona centro de Tula para evitar inundaciones.
Sin embargo esto lo único que haría es trasladar el problema a los municipios que se encuentran abajo del río como son Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, por lo cual aseveraron no están de acuerdo en este proyecto hídrico que debe ser resuelto desde la ciudad de México