Tras concluir las ferias anuales, tanto la Expo como la religiosa, el municipio prepara las ferias temáticas para el segundo semestre de 2023, las cuales iniciarán con la “Feria del Queso, Pan y Miel”.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, adelantó que el lunes 11 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Expresidentes del Centro Cívico Social, realizarán una mesa de trabajo para tratar la logística de lo que ahora se llamará la “Fiesta del Queso, Pan y Miel”.
Detalló que han convocado a productores de queso, pan y miel, que años atrás realizaban su evento de manera individual, para acordar los pormenores de este evento, que contribuirá a detonar la economía y consumo local.
El director de Fomento Industrial, Andrés Merchán Paredes, indicó que para este festival prevén una asistencia mayor a 40 productores; por eso, la importancia de afinar detalles en esa mesa de trabajo, con la finalidad de conformar un censo, además de tener con exactitud el número de participantes y la distribución de lugares.
Informó que el requisito indispensable para participar en este festival, es que sean productores directos, por lo que no aceptarán intermediarios.
Tras la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que se suspendieron las ferias temáticas, la presente administración las retomó para unificarlas con este nuevo formato y a la fecha, han realizado el Festival Gastronómico, en marzo, con más de cinco mil asistentes.
En octubre, se llevará a cabo la “Fiestas del Queso, Pan y Miel”, con fecha tentativa del 13 al 15, para cerrar con el “Festival del Suéter y Textiles” y el “Festival del Mole”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *