Mario Herrera Chagoya señaló que aunque de manera oficial aún no se encuentra al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), se mantienen acciones y trabajos para resolver los requerimientos de los sindicalizados.
Precisó que aún no toma posesión de esta cargo, ya que se encuentran pendiente el litigio y sólo falta espera que el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo, haga entrega de la constancia de manera oficial, para tomar posesión de la dirigencia.
Sin embargo, enfatizó que realizan ya algunas acciones en lo referente a las peticiones de los trabajadores, como son las jubilaciones y todo aquello que les han solicitado.
Refirió que se encuentra pendiente el tema de la auditoría a la gestión de Víctor Licona y están a la espera de que la Contraloría, les dé una respuesta ya que se han señalado algunas anomalías y se requiere que el organismo sea transparente.
Herrera Chagoya indicó que en estos momentos, se trabaja sobre el pliego petitorio que ya se encuentra listo y que ya se ha consensuado con el gobernador, sobre la revisión de las condiciones salariales y laborales.
El líder sindical dijo que se han otorgado todas las prestaciones y sólo está pendiente el tema del calzado y la ropa, sin embargo ya están en eso. Sobre los jubilados, resaltó que hay alrededor de 300 solicitudes y una vez que se ordene esta situación, saldrán de manera gradual.
“Se conformó un comité de jubilados y estamos viendo los lineamientos para que el sindicato forme parte también”.