Pachuca.- La coordinadora de la bancada priísta en el Congreso de La Unión, Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que alistan desde el legislativo la defensa de los médicos mexicanos ante la propuesta del gobierno federal, de traer profesionales de la salud de Cuba.
Dijo que preparan ya un expediente para la defensa de los médicos, ya que a través del grupo parlamentario de su partido en la permanente, presentarán la defensa de los médicos que son un sector muy vulnerable.
“Lo vamos a hacer desde el grupo parlamentario de Hidalgo y conjuntamente con la dirigencia nacional”. La legisladora consideró que es imperante que se atienda está demanda que han realizado los médicos, ya que tan sólo en los recorridos que ella ha realizado por el Estado, se han acercado infinidad de profesionales a pedirle una oportunidad, aseveró.
La diputada dijo hay dos universidades que egresan médicos de calidad que tienen un aprendizaje basto en la Universidad Politécnica de Pachuca y en la máxima casa de estudios, donde se forman verdaderos profesionales que pueden asumir estos puestos que el gobierno intenta ofertar fuera.
“Saldremos a la defensa de nuestros propios médicos hidalguenses, quiénes son los que verdaderamente deben ser apoyados con una plaza o con condiciones laborales para poder ejercer en las comunidades alejadas donde se requieren”.
Lamentó que el argumento del gobierno federal sea que estos no quieren acudir a las poblaciones alejadas, sin embargo dijo, no se les ofrece ningún tipo de garantías laborales o bueno salarios para que estos lleguen a estos lugares y en su lugar pretenden hacerlo con extranjeros