Pachuca.- El encargado del Sistema Estatal de Integración Social para las Personas con Discapacidad, Alfonso Flores, señaló que se alistan una serie de programas que se replicarán en los 84 municipios, para incluir a las personas que están en esta condición a la vida productiva.
Precisó que de acuerdo a las estadísticas, se tienen 166 mil personas con alguna discapacidad severa y al menos medio millón de personas más, que tienen algún problema que les significa alguna limitación.
Ante ello, es importante que el gobierno aliste las herramientas necesarias para que todas estos ciudadanos que se encuentran en esta condición, puedan ser integrados a la sociedad de manera productiva, así como en el ámbito social y educativo.
Indicó que una de las principales problemáticas de que quienes sufren alguna discapacidad, es que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente tanto a la movilidad, o a la inclusión al mundo laboral y escolar.
De esta manera dijo que es necesario primero que nada, saber qué tipo de discapacidad tiene y cómo actuar ante esta para romper estas barreras sociales, que actualmente tienen las personas que viven con algún problema motriz o intelectual.
Resaltó que el objetivo es llegar a los 84 municipios con este tipo de proyectos. Sin embargo, se espera que en este año al menos en 50 demarcaciones se pongan en marcha los programas necesarios de inclusión, en todos los ámbitos.
La limitación de barreras no quiere decir que las personas que viven en esta condición, dejen de ser productivas o bien, que no cuenten con las mismas oportunidades que tienen el resto de los habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *