Dos fuertes accidentes se registraron ayer (lunes) sobre la carretera federal México-Tuxpan, tanto en la de cuota como en la libre, con un saldo de por lo menos 20 lesionados.
El primer percance ocurrió en la autopista Pirámides-Pachuca-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán, donde un tráiler embistió a 10 vehículos, aproximadamente a las 09:45 horas.
De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, 10 de los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias tanto de Cruz Roja como de Protección Civil, a nosocomios de Tulancingo y otros más fueron atendidos en el lugar de los hechos.
También, se dio a conocer que pese a la magnitud del percance no se había reportado hasta el momento, ningún deceso.
Por testimonios de algunos de los involucrados, se supo que en este tramo de la carretera había hombres trabajando y que el tránsito vehicular estaba detenido.
Sin embargo, todo parece indicar que el operador de la pesada unidad no alcanzó a frenar y se originó el accidente.
El tráiler tras embestir a los automóviles, se proyectó hacia un cantil donde quedó prácticamente partido en dos.
Esta carambola generó la movilización de los servicios de urgencias y el cierre total de esta vía que comunica a la capital del país con el Golfo de México, por lo que los automovilistas y operadores del transporte pesado y de pasajeros, tuvieron que ocupar la libre.
Fue hasta la tarde de ayer cuando la autopistas fue reabierta; en tanto, se espera el peritaje de los elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, ya que los afectados ahora esperan les sean resarcidos los daños materiales.
OTRO EN LA BAJADA DE SAN JOSÉ
Nuevamente la bajada de San José fue escenario de otro accidente vehicular, en el que tres personas, incluida una menor de edad, resultaron con lesiones, luego de que un tracto-camión chocara por alcance contra un automóvil marca Nissan, tipo Tiida.
Los hechos fueron reportados a los servicios de urgencias alrededor de las 19:20 horas, sobre la carretera federal México-Tuxpan (vía libre).
Se informó por parte de algunos automovilistas que transitaban por el lugar, que había unas personas sobre el pavimento.
Tanto el conductor como los ocupantes del Tiida, resultaron con golpes contusos y fueron valorados por paramédicos en el lugar de los hechos sin la necesidad de que fueran trasladados a un nosocomio, aunque presentaban crisis nerviosa.
El tráfico no estuvo interrumpido, aunque personal de la Guardia Nacional abanderó el sector para evitar otro percance