Un alrededor de seis hectáreas fueron consumidas por el fuego, en el área de El Yolo, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Así lo informó el director de Protección Civil, Alejandro Avilés Rivera, quien detalló que la deflagración comenzó al filo de las cinco de la tarde del domingo y quedó controlado ayer lunes por la mañana.
Durante más de 12 horas, además de los “tragahumos” de este municipio, personal de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT), apoyaron en las labores del combate al fuego.
Cabe señalar que en lo que va del año, con este último incendio, suman dos conflagraciones de tipo forestal. El anterior tuvo verificativo en la zona de El Jarilla, donde quedaron devastadas, cuatro hectáreas de bosques.
Avilés Rivera instó a la población a que tengan precaución con las fogatas, además de no dejar basura en campo abierto, ni tirar las colillas de cigarro, encendedores, fósforos, vidrios u otros objetos que generen calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *