Por lo menos cuatro percances ocurrieron ayer (jueves) sobre la carretera federal México-Tuxpan, en las vías que llevan a la Central de Autobuses y Plaza del Vestido, así como a zonas comerciales aledañas a estos lugares.
Aunque no hubo personas lesionadas ni daños materiales considerables, ocasionaron que los problemas viales fueron mayores.
De acuerdo con versiones de comerciantes, ayer fue uno de los días con mayor aforo vehicular y afluencia de clientes, incluso superó al que se registró antes de la llegada de los “Reyes Magos”.
El bulevar Emiliano Zapata, sobre el carril que conduce a Acaxochitlán, al igual que la vía federal México-Tuxpan, con dirección a Tulancingo, presentaban mucha carga vehicular.
Fernando González, director de Movilidad y Transporte, comentó que aumentará la presencia de agentes viales en esa zona, pues prevén que para hoy (viernes) y mañana (sábado), también haya mucha afluencia tanto de vehículos particulares como del transporte público, incluidos autobuses procedentes de Pachuca, la Ciudad de México (CDMX), Puebla, Veracruz y Tlaxcala, así como de clientes de Tulancingo.
Recomendó que los automovilistas manejen con precaución y sobre todo, con mucha paciencia porque los recorridos son muy lentos.