La Secretaría de Servicios Municipales, informó que de los aproximadamente 750 servicios mensuales que proporciona la dirección del Rastro, la mayor demanda corresponde a la matanza de reses y en menor porcentaje, de cerdos.
Dio a conocer que recientemente, se presentó una avería en la caldera y peladora de cerdos, por lo cual buscan vías de solución para restablecer esa modalidad de servicio, aunque es muy baja la demanda inherente a sacrificio de porcinos.
El Rastro municipal, atiende de las 05:00 a las 10:00 horas; de lunes a sábado, y cuenta con una matrícula de 20 personas, que realizan labores administrativas y operativas.
Esta dependencia tiene cobertura regional y apoya con matanza bajo norma, a otras demarcaciones, como: Acatlán y Pachuca.
Para cumplir con los requisitos normativos, actualmente al interior del Rastro se emprenden mejoras en sanitarios y en fecha próxima, prevén que concluya la reparación del equipamiento averiado, es decir, la caldera y la peladora de cerdos.
El rastro de Tulancingo, tiene al menos 40 años de servicio y debido a este tiempo, es necesario poner al día las instalaciones y equipamiento.