Hoy en Salud y Más, conoceremos un poco más acerca de los maravillosos beneficios del smoothie, siendo una bebida nutritiva y muy popular en últimas fechas. Este se suele elaborar con frutas o verduras recién cortadas, por lo que aporta todos los nutrientes que necesita el cuerpo, como pueden ser las vitaminas, minerales y fibras.
A través de ciertas combinaciones, el organismo se alimenta con facilidad, sobre todo si se consume a primeras horas de la mañana, que es cuando el cuerpo necesita más nutrientes.
Al tomar piezas de fruta cortadas y licuarlas, el cuerpo ingiere un alto porcentaje de fibra, suponiendo un beneficio para el sistema digestivo. Además de eso, la fibra lo que hace es que aporta una sensación de saciedad y la energía necesaria que necesita el cuerpo, en el día a día.
Es importante mencionar que los smoothies, también son ricos en vitaminas, minerales y fibra, sin embargo no engordan, por el contrario, nos ayudan a bajar de peso, ya que también son muy saciante y son el aperitivo ideal a media mañana o a media tarde.
Ahora bien, se preguntarán como poder prepararlos y con ello obtener todas sus propiedades. Pues bien, enseguida te comparto algunas sugerencias e ingredientes para poder disfrutarlos.
Por ejemplo: para realizar un smoothie verde necesitaremos medio aguacate, un puñado de espinacas frescas, medio plátano, un vaso de bebida vegetal o jugo de manzana natural, sirope de agave o miel y listo. Hay que procesar para generar la consistencia adecuada.
Cabe mencionar que los vegetales de hoja verde son muy ricos en magnesio y fibra, ayudándonos a depurar el organismo actuando como reguladores del sistema nervioso, siendo una manera de “beber” una buena ensalada por la mañana, mejorando además el tránsito intestinal de manera natural, sin la necesidad de tomar laxantes.
Un smoothie de naranja puede ser otra buena opción. Lo recomiendo especialmente a personas que sufran problemas intestinales como estreñimiento, diarrea, colitis, etc. su sabor, además es delicioso, para ello vamos a licuar un trozo de papaya (incluyendo algunas de sus semillas, ya que contienen propiedades antiparasitarias).
Medio mango, semillas de lino las cuales debemos poner a remojar una noche anterior, (ésta agua también la añadiremos al smoothie), medio vaso de bebida vegetal, pudiendo ser leche de soya, avena o almendras. Así como un trozo de cáscara de naranja, miel y listo, a procesar y tomar enseguida.
Como les decía en un inicio, los smoothies se han puesto de moda cada vez más, debido a su sabor afrutado, su textura cremosa, su aspecto irresistible y, sobre todo por sus propiedades saludables y existen un sinnúmero de combinaciones. Así que busquen su favorita, es por Salud y Más… hasta la próxim@.