La semana anterior sumaban 20 casos activos de Covid-19 y sus variantes; sin embargo, durante este fin de semana, la tendencia fue ligeramente al alza hasta llegar a los 30.
Actualmente, de acuerdo con el reporte más reciente emitido ayer (lunes) por la Secretaría de Salud, van 29 casos activos.
Estas cifras revelan lo variable, que es esta enfermedad y el comportamiento del virus, que no da tregua y que la única manera de contrarrestarlo, tal como lo indican las autoridades, es seguir aplicando los protocolos sanitarios.
La cantidad de casos acumulados desde que el nuevo coronavirus fue declarado pandemia, es de seis mil 562 y 595 defunciones a partir del 3 de mayo de 2020.
La pandemia continúa, aunque está en la fase de que la Covid-19 se constituya como una enfermedad endémica.
Por otra parte, médicos del Sector Salud del Gobierno Federal han expresado que la mayor parte de las personas que ha enfermado de SARS-CoV-2, se recupera por completo en unas semanas. Pero, algunos han tenido versiones leves de la enfermedad, siguen presentando síntomas después de su recuperación inicial.
Estas afecciones se denominan síndrome pos-COVID-19 o “COVID-19 prolongado”. En general, se consideran que son efectos de la COVID-19 que persisten durante más de cuatro semanas luego del diagnóstico.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Pese a los altibajos en cuando a los casos por Covid-19, la mayoría de las personas que presentan los síntomas de esta enfermedad, se recuperan en casa, por lo que en el Hospital General de Tulancingo está a un 30 por ciento de su capacidad, es decir una cifra muy inferior comparada con los dos primeros meses del año y en cifras reales es entre uno y dos pacientes los que se encuentran internados en el área de camas sin ventilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *