Estudiantes de la escuela Luis Villarreal del Mexe, realizaron un bloqueo afuera de la central camionera de Pachuca, para exigir la modalidad de internado y que las instalaciones regresen en su totalidad, a esta institución.
Los jóvenes mantienen una disputa por las instalaciones de la escuela, debido a que ahí también se encuentran estudiantes de la Universidad Politécnica de Francis I. Madero, con quienes comparten el lugar.
Esto ha derivado en diversas manifestaciones que se han realizado en Francisco I. Madero, sin embargo, ayer los estudiantes se apostaron en el acceso principal de la central camionera de Pachuca, donde con mantas exigían al gobierno la resolución de sus problemas.
Exigieron la reapertura total de la institución y aseveraron que mantendrán su protesta hasta que sean atendidos, ya que fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes tomaron aproximadamente ocho camiones pertenecientes a diversas líneas, entre ellos Futura y Flecha Roja. Esto como parte de la protesta, para pedir que se atienda su pliego petitorio.
Los estudiantes impidieron el paso de los autobuses a la central camionera y exigieron mesas de diálogo con el gobierno del Estado y federal.