Ante el grave deterioro que registra la carretera México-Laredo, habitantes de diversos municipios de la Sierra, alistan el cierre de la carretera para el próximo fin de semana, a fin de exigir que las autoridades reparen de manera inmediata esta vía que significa un riesgo para los automovilistas.
A través de Redes Sociales, los pobladores de Chapulhuacán y Pisaflores, hicieron un llamado para que el próximo sábado, los vecinos de estos municipios se unan al cierre que se registrará a la altura del entronque de Pisaflores.
Los vecinos de este lugar señalaron estar “cansados por las falsas promesas, ciudadanos bloquearán la carretera nacional México-Laredo a la altura entronque de Pisaflores”.
También se solicitó el apoyo de los transportistas, para que se unan a esta manifestación y que el gobierno intervenga en la rehabilitación de la carretera, la cual calificaron como intransitable debido al mal estado por los baches que tienen una profundidad de 10 centímetros y más de un metro de diámetro.
El mayor deterioro destacaron se encuentra sobre la carretera Chapulhuacán.-Zimapan
De acuerdo con los habitantes de esta región son más de 18 años en que se destinaron recursos a esta carretera, y desde entonces no se ha vuelto a reparar.
Acusaron que desde ese tiempo, ninguna autoridad se ha interesado por las necesidades que tienen los caminos y carreteras de la Sierra. El deterioro indicaron significa un fuerte peligro para conductores que transitan por estas vías ya que prácticamente son puros hoyos.