La costumbre de dejar en la vía pública muebles en desuso persiste en Tulancingo y ayer (lunes), en la calle Primero de Mayo, entre la Calzada 5 de Mayo y 27 de Septiembre, en la colonia Centro, apareció un sillón.
El titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, Roberto Ballesteros, indicó que este tipo de muebles, incluso roperos, estufas, lavadoras y hasta refrigeradores, no se los puede llevar el camión recolector, ya que podrían averiar el sistema operativo de trituración, específicamente los rodillos, así como los gatos hidráulicos del compactador.
Indicó que este tipo de situaciones ocurre en diferentes partes del municipio, principalmente en las colonias Guadalupe, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y Centro, por lo general en la esquina que forman las calles Ocampo y Morelos.
El funcionario, dijo que en ocasiones han encontrado bolsas llenas de piedras, pero más allá de los desperfectos que pudieran generar a las unidades, estas acciones se convierten en problemas de contaminación ambiental y por lo tanto, en focos de infección.
Además –expresó-, que los muebles que la gente tira o abandona en forma irresponsable, ocasionan a corto y mediano plazo, taponamientos en las alcantarillas y en consecuencia, encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *