Locatarios de la Plaza del Vestido de Tulancingo, comentaron que en las inmediaciones de este espacio hay un desorden total, puesto que ambulantes prácticamente se han adueñado de banquetas y hasta de parte de la zona de rodamiento de los vehículos.
Raúl Rivera Mendoza presidente del Consejo de Administración de la Plaza del Vestido, dijo que esta zona parece tierra de nadie al referirse a quienes se adueñan de cualquier espacio para ofrecer sus productos.
Dijo también que durante la reciente temporada navideña, se vio un incremento muy considerable de gente que viene a adquirir prendas a la Plaza del Vestido, ya que gozan de gran prestigio a nivel nacional.
Sin embargo -agregó-, que se vuelve todo un caos transitar por las calles aledañas a este lugar, tanto a pie como en vehículo, debido a que los espacios son ocupados arbitrariamente.
Otros entrevistados dijeron que, frente a la Plaza del Vestido, hay nuevos locales, sin embargo, ocupan las banquetas para colocar su mercancía.
Rivera Mendoza dio a conocer que, antes de la citada temporada, sostuvo una reunión con representantes de diferentes instancias del municipio, específicamente, Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Mercados, Reglamentos y Dirección de Limpia y Disposición de Residuos.
“Esto se salió de control, porque llegaron muchos ambulantes de diferentes lugares y crearon mucho malestar entre los visitantes”.
Precisó en la Plaza del Vestido, se cuenta con, 13 pasillos, en los que más de 800 fabricantes ofrecen sus productos para toda la familia”.
De igual manera expresó que, la planilla de 500 socios se integra principalmente por productores hidalguense, especialmente del municipio de Tulancingo y sus alrededores.
Aunque -abundó-, que al paso de los años se han incorporado fabricantes del centro de la República, desde los estados como Puebla, México, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
“Cada semana es lo mismo, es un desorden lo que ocurre todos los jueves con los vendedores ambulantes ya que además de invadir los espacios de los peatones, incurren en una desleal competencia”. Abundó.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y así evitar conflictos mayores