Luego del anuncio que hicieran pobladores del municipio de Tlanchinol para iniciar un bloqueo carretero por tiempo indefinido en la vía México-Tampico, autoridades de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes delegación Hidalgo, anunciaron el inicio del llamado Bachetón, a partir de este 15 de enero.
Pobladores del municipio serrano manifestaron su inconformidad por las condiciones deplorables en que se encuentra esta vía federal, nada la falta de respuesta a las peticiones, por ello, convocaron al bloqueo sigo por efectuarse el próximo 20 de enero.
A través de las redes sociales, habitantes de Tlanchinol hicieron un llamado al pueblo en general, para sumarse a la exigencia del actuar ante esta grave situación, ya que se pone en riesgo la integridad de los transeúntes y automovilistas.
Luego de conocerse la decisión que tomó la delegación Hidalgo SICT, hasta el momento, mantienen firme su promesa de bloquear la carretera federal en los tramos de Tlanchinol y Molango.
Entre los comentarios que han colocado en la red social de la dependencia, está la urgencia de revestir en su totalidad, dicha vía.
La delegación federal ha señalado que a partir del 15 de enero se realizarán acciones de conservación rutinaria de tramos, bacheo superficial, bacho de caja y atención de deslaves.
Los trabajos de bachetón, iniciaron en el mes de noviembre del año anterior en tramos carreteros de la Red Federal Libre. Por el momento ya se suman 77,800 baches atendidos.
Para tal efecto, se han utilizado 58 mil toneladas de mezcla asfáltica que representan 360 mil metros cuadrados.