Amenazas y agresiones contra candidatas

IEEH: un interminable catálogo de errores

SIN HACER eco al llamado oficial de encauzar los ánimos electorales en un marco de respeto, civilidad y sin confrontación la militancia de los partidos contendientes, comenzaron a intimidar a los candidatos de todos los colores y las denuncias por amenazas de muerte, agresiones y denostaciones se han presentado ante las autoridades correspondientes, quienes han otorgado medidas cautelares para las y los afectados. Pero resulta casi increíble que el candidato a Senador por el Partido del Trabajo, Oscar Damián Sosa Castelán, fue quien cometió violencia política en razón de género al denostar a una aspirante y señalar que había sido impuesta por un funcionario, con quien mantenía una relación sentimental. A casi tres semanas de las elecciones, el ambiente electoral está caldeado sin que los contendientes reparen en las consecuencias de los ataques personales.

POR ENÉSIMA ocasión el Tribunal Estatal Electoral, corrigió la plana el IEEH quien negó el registro de candidaturas por acción afirmativa en Tenango de Doria y Tlaxcoapan, del partido Movimiento Ciudadano. Son muchos ya los yerros que ha cometido el organismo electoral local y que dejan en estado de indefensión a varios candidatos a alcaldes o alcaldesas, así como a sus respectivas planillas, al recortar el tiempo de campaña de los aspirantes frente a sus contrincantes. Lo mismo ocurrió con los candidatos independientes. Mal anda el organismo electoral, que preside Magdalena González Escalona. Los consejeros y su presidenta deberán separarse del cargo al concluir el proceso electoral, antes de que el propio INE, pida las renuncias por las malas decisiones que acordaron y dañaron a los partidos y a sus candidat@s.

CONFIRMAN Y BAUTIZAN. En el Jardín La Floresta, sobre callejón San Vicente, se ha instalado un tianguis urbano, donde existe venta de ropa, lencería, bebidas alcohólicas, artículos escolares, artículos de pie, tianguis que es una vendimia y un reto al comercio establecido. Consumidores dicen que es un tianguis con tintes políticos. ¿Será?

EXPECTACIÓN causó el enroque que dispuso el capellán Jorge Márquez, al anunciar que el nuevo Secretario General municipal es Eusebio Hernández Apan, quien deja su cargo de jefe de Gabinete a Antonio Lira.Cambio que manda un mensaje para quienes estaban en la comodidad de su cargo, sin hacer ni dejar pasar actos de autoridad.

NINGUNA CANDIDATA de las siete en competencia electoral, supera en audiencia a los payasos urbanos ni a los sonideros, que cada domingo se congregan en La Velaria del Jardín La Floresta. Familias completas disfrutan y participan de los monólogos y actuación de los payasos, mientras que los sonideros, hacen bailar a cuantas parejas por ahí camina.

ALELUYA, ALELUYA, se dejó escuchar voces de tulancinguenses cuando el reloj marcaba las 16: 30 horas del lunes 13 de mayo y el cielo se tornaba gris en clara señal de que San Pedro, abriría las llaves para dejar caer granizo y lluvia. Minutos de lluvia que medio aplacó la ira del sol y calmo algo, las altas temperaturas. ¿Sería que se tuvo invocar a Tláloc en lugar de San Pedro?

COMO LO DIJERA el clásico, “haiga sido como haiga sido”, en el ejido El Paraíso, el seccional más grande y copioso electoralmente, se ha dado un fraude en la venta de lotes en greña. Claro que hay culpables que involucran a los últimos gobiernos del convento presidencial, lotes sin escrituras, sin servicio de energía eléctrica, sin agua, sin drenaje, sin pavimentación de calles, sin banquetas ni guarniciones. Urge una investigación d y caiga quien caiga, sea castigado.

POR FIN la ampliación de la tercera sección del Panteón San Miguel, será una realidad. El alcalde Jorge Márquez Alvarado, firmó este lunes, las escrituras que amparan la propiedad al municipio de dicho terreno, con lo cual se podrán realizar las obras necesarias para dar cabida a un mayor número de nichos en este Campo Santo. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *