Amieva Gálvez responderá a regidores ante los tribunales
A pesar de las acciones jurídicas emprendidas por un bloque de regidores de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, no regresará al frente de dicho ayuntamiento; acudirá ante las instancias competentes para demostrar el haber cumplido en tiempo y forma con los protocolos.
Entrevistado al término de los pormenores por la segunda visita al estado de Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que tiene derecho legítimo de seguir con sus actividades como está establecido en la misma Constitución Política del Estado.
Sentenció que no ha infringido la ley, puesto que, en su momento, presentó la solicitud de un permiso temporal ante la Asamblea Municipal de Mixquiahuala, donde, una mayoría aprobó este documento oficial, mismo que fue ratificado ante la LXV Legislatura Local, cuya lectura estuvo a cargo del diputado petista, Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación.
En tono molesto, dijo que ahora, hay personajes políticos como Jorge Candelaria -quien hace poco asumió la regiduría- decida interponer un juicio de protección a derechos político-electorales, cuando, desapareció por dos años.
Amieva Gálvez quien hace más de un mes optó por sumarse al proyecto de la exjefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, y hoy, forma parte de la coordinación encabezada por César Cravioto Romero, senador de Morena.
Comentó que su licencia fue presentada en un primer momento, como temporal, no obstante, decidió pedir la separación definitiva y, Yonattan Álvarez Cruz, secretario general y suplente, asumió el encargo como estipulan las leyes actuales.
Puntualizó que no se prestará al chantaje de un grupo que solo pretende ser visto por motivos electorales. “Hay que entender: ni los medios ni un servidor, tampoco las instituciones deben ser sujetos a chantajes”.
Recordó que su licencia fue conocida por los integrantes de la Asamblea Municipal, empero, algunos no acudieron a la sesión ordinaria, tomando en consideración la existencia de otros mecanismos adoptados para notificar sobre avisos importantes.
Lamentó que este grupo minoritario pretenda empañar el ejercicio y decisiones legislativas apegadas a la normatividad, mismas que gozan del amparo constitucional y, pretendan hacer este caso mediático, violentando a las instancias jurídicas.